El conjunto de Hansi Flick vapuleó al cuadro alemán en el Estadio Olímpico de Montjuic, por la ida de los cuartos de final.
FC Barcelona derrotó por 4 a 0 a Borussia Dortmund en el Estadio Olímpico de Montjuic por los cuartos de final de la UEFA Champions League, poniendo así un pie en las semifinales de la competición, algo que no consigue desde la temporada 2018/2019.
El equipo local impuso condiciones desde temprano, con tres ocasiones en los primeros quince minutos por parte de Lamine Yamal y Robert Lewandowski. Pero no fue hasta el minuto 25, donde Pau Cubarsí, defensor central del cuadro catalán, desvió una pelota que venia de una pelota parada y Raphinha tocó la pelota en la linea, poniendo en riesgo la anotación por la posibilidad de que se cobre offside.
Finalmente, el gol fue convalidado y el Barça se adelantó en el marcador. El delantero guineano del Borussia, Serhou Guirassy, perdió la chance de empatar el partido, luego de pifiarle a la pelota en el área chica. Chukwuemeka y Jamie Bynoe-Gittens también tuvieron oportunidades de igualar, pero ambos fallaron.
A los dos minutos de haber iniciado el segundo tiempo, Lewandowski marcó de cabeza aumentando el resultado. La jugada comenzó de la mano de Yamal, desde el centro de la cancha, culminando con el cabezazo del delantero luego del centro de Raphinha. Veinte minutos despues, el polaco volvio a convertir firmando la ley del ex por segunda vez en el partido. A los 77′, el extremo sensación del futbol europeo, Yamal, selló el resultado definitivo con una gran definición de puntín, con un contrataque letal para el conjunto alemán. Ambos equipos se volverán a ver las caras para el encuentro de vuelta el próximo martes 15 a las 16:00.