Los últimos cinco estadios de gloria mundialista en el fútbol

El deporte más famoso tiene al mundial como su torneo más atractivo, y para que el espectáculo sea el esperado tanto durante la competencia como en la definición, el recinto funciona como un complemento especial y muy importante.

No hay nada más emocionante que un mundial de fútbol, y mucho más una final del mismo. Para albergar un partido de esta talla, se escoge el mejor estadio del país anfitrión. Sus características son varias. Primero y principal, que tenga una alta capacidad para los espectadores. Luego, que tenga un campo de juego en perfectas condiciones y muy bien cuidado. Después, que tenga buena accesibilidad exterior para la llegada tanto del público como de los protagonistas. Claros ejemplos de esto son los últimos cinco estadios de fútbol que fueron sede de una final del mundo.

El más reciente es el caso del Estadio Lusail, que recibió nada más y nada menos que la definición del mundial de Qatar entre Argentina y Francia, el 18 de diciembre de 2022. El recuento de personas que asistieron ese día fue de 88.966, y el resultado fue un 3 a 3, con la Albiceleste triunfando por penales.

El penúltimo caso es el del Estadio Luzhniki, que fue la sede de la final del mundial de Rusia entre Francia y Croacia, el 15 de julio de 2018. Asistieron 78.011 espectadores, y el resultado fue un 4 a 2 a favor de los Galos.

Anteriormente, el Estadio Maracaná albergó el cruce final en el mundial de Brasil entre Alemania y Argentina, el 13 de julio de 2014. El público presente reunió un total de 74.738 personas, y el resultado fue un 1 a 0 para los europeos.

Antecesor a la sede sudamericana, el Estadio Soccer City reunió 84.490 espectadores el 11 de julio de 2010 y vio campeón a España ante Países Bajos por 1 a 0 en el último encuentro del mundial de Sudáfrica.

El que completa esta lista es el Estadio Olímpico de Berlín, también denominado Olympiastadion. Fue el lugar donde Italia triunfó por penales ante Francia tras igualar 1 a 1 el 9 de julio de 2006, por la final del mundial de Alemania. La cantidad de personas que asistió ese día fue de 69.000.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *