La provincia de Mendoza es conocida por su cultura vitivinícola y paisajes naturales y hermosos. Te recomendamos al menos 5 lugares que tenes que visitar si o si cuando estés en esta hermosa provincia.
Aconcagua:
El Aconcagua es una montaña que se encuentra en el departamento de Las Heras, con mas de 6900 metros sobre el nivel del mar es parte del primer cordón cordillerano que integra la cordillera de los andes. También es la montaña mas alta de América y la segunda mas alta del mundo después del Himalaya en Asia. Su nombre varia según los pueblos originarios, pero los mas conocidos son «akinkauak» que significa centinela de piedra en quechua y «kon qaua» que significa centinela blanco o monte nevado en aimara.
Puente del Inca:
El puente del Inca se encuentra en la cordillera de los Andes a pocos kilómetros de distancia del Aconcagua, es un monumento natural protegido en la ciudad de Mendoza. Su formación es causada por las aguas termales y sus minerales. En el siglo XX se ubico un hotel con el fin de explotar económicamente las aguas termales pero un alud en 1965 causo graves daños a su infraestructura y fue abandonado.
Bodega:
La bodega Ruca Malen, se ubica en Agrelo, Lujan de Cuyo y es parte de la ruta vitivinícola mendocina. Se destaca en la alta elaboración de vinos con un estilo distintivo y elegante. Su vino mas destacado es «Capitulo Cuatro». Su restaurante fue reconocido por la guía Michelin y trip advisor le dio el premio «Traveller’s Choice 2020».
Cañón del Atuel:
El cañón del Atuel es una maravilla natural formada hace millones de años gracias a la erosión fluvial y el viento que llegaban desde el rio Atuel. Se ubica en el departamento de San Rafael, Mendoza y tiene una extensión de 50 km y 260 metros de profundidad. Es un lugar muy especial para realizar el avistaje del cóndor andino y para actividades como ciclismo, montañismo, trekking y senderismo.
La Payunia:
La payunia es una reserva natural que se encuentra en el departamento de Malargüe, Mendoza. En la reserva habitan mas de 800 volcanes que van desde los 6000 a los 9000 años de edad y es uno de los campos volcánicos mas grandes de América del sur. El camino desde el centro de Malargüe hasta la payunia esta lleno de rocas y bombas volcánicas expulsadas de lo mismo volcanes. Se recomienda recorrerla en un vehículo altamente preparado y sobre todo con ayuda de un guía.